En general, los asteroides, meteoritos y cometas están compuestos de hielo, roca, polvo y gases como el dióxido de carbono, metano, entre otros.
Los cometas están compuestos en su mayoría de hielo, y por eso son comparados con bolas de nieve. A medida que pasan cerca al Sol se van derritiendo y dejan un rastro de polvo y gas.
Los asteroides están conformados por trozos de piedra y metal, y pueden medir desde 100 metros a 960 kilómetros de ancho.
Los meteoritos son fenómenos luminosos producidos por rocas, que se van quemando cuando pasan cerca de la atmósfera de la Tierra.
Referencias:
- Baredes, C. & Lotersztain I. (2007). Sistema solar del 1 al 10. Buenos Aires, Argentina: Editorial ¿Iamiqué?
- Dirección de contenidos Planetario de Medellín & Dirección de comunicaciones y cultura Parque Explora Medellín. (2016). El cielo, la Tierra y más allá. Medellín, Colombia: Editorial La Vaca Colorada.
- National Geographic. (2011, septiembre 21). Asteroides, cometas y meteoritos: similitudes y diferencias. Recuperado

Juan Manuel Azuero Niño
Grado Tercero
BLOG DE CIENCIAS NATURALES GIMNASIO LOS ÁNGELES (GLA)
"Un niño que se asombre, que explore, que se interese por el mundo de la ciencia..." En este blog se encuentran publicadas las producciones orales y escritas elaboradas por los niños en los proyectos institucionales del área de ciencias naturales