La mariquita es un insecto porque tiene el cuerpo dividido en tres partes: la cabeza, el abdomen y el tórax, y también tiene dos antenas, seis patas y dos alas.
Este insecto tiene un cuerpo duro y redondo. Tiene un caparazón que protege sus alas. Tiene las antenas en la cabeza y le sirven para oler y para detectar los sabores. Las alas son tan grandes que la mariquita las dobla y las guarda, dentro del caparazón. En la cabeza tiene un par de ojos compuestos, o sea que tienen miles de ojos pequeños en los ojos grandes. Todos conocemos a las mariquitas rojas, pero la mayoría son negras, hay otras de color amarillo o café. No todas tienen puntos. Entre más colores vivos tengan, son más peligrosas.
Acerca del autor
Tengo 6 años. Escogí el tema porque la mariquita es uno de mis animales favoritos y lo que me gusta es que sea chiquita. Quería saber si podía volar y sí tenía patas porque nunca se las había visto.
Referencias

Sara Isabella Castro Plata
Grado Primero
BLOG DE CIENCIAS NATURALES GIMNASIO LOS ÁNGELES (GLA)
"Un niño que se asombre, que explore, que se interese por el mundo de la ciencia..." En este blog se encuentran publicadas las producciones orales y escritas elaboradas por los niños en los proyectos institucionales del área de ciencias naturales