El huracán es un fenómeno natural y atmosférico que se forma gracias al viento, que es el elemento más importante en este caso. Los huracanes se forman cuando el clima está muy caliente.
Antes de convertirse en un huracán, el fenómeno debe pasar por algunas etapas, y son:
Depresión tropical: es en donde el agua del océano que está caliente se evapora y se va hacia donde está el aire frío, y dicho aire se va hacia donde está el aire caliente. Al juntarse los vientos, empiezan a girar a gran velocidad.
Tormenta tropical: es en donde el aire frío entra, sube y baja, y va ganando fuerza. O sea que el viento tiene mayor velocidad.
El huracán tiene un agujero en el centro y ahí todo es muy tranquilo, pero alrededor todo es muy movido y más alterado. No todos son iguales, algunos son más fuertes y destructivos que otros.
Acerca del autor
Tengo 7 años. Escogí este tema porque siempre había pensado que el huracán estaba hecho solamente de viento, y quise investigar si era verdad.
Referencias

Julieta Salinas Farfán
Grado Primero
BLOG DE CIENCIAS NATURALES GIMNASIO LOS ÁNGELES (GLA)
"Un niño que se asombre, que explore, que se interese por el mundo de la ciencia..." En este blog se encuentran publicadas las producciones orales y escritas elaboradas por los niños en los proyectos institucionales del área de ciencias naturales